19 agosto, 2008

>

11-08-08 Cavalls del Vent
Qué pudo pasar por la cabeza de Vicente y Juanan para animarse a realizar la travesía de Cavalls del Vent “24h”, o que no pasó por su cabeza cuando sin pensarlo el primero animaba al segundo para ello. Quizás les animaba la distancia ”97 km” y el desnivel 11.400m acumulativos ,¿o eso más bien tenía que ser motivo para todo lo contrario? Quizás sumar puntos para la próxima edición del Tour del Mont Blanc o simplemente disfrutar de la búsqueda del límite de las posibilidades del cuerpo humano ……… ¿quién sabe…..?
Día 11 de agosto 3:10 de la madrugada con sólo cuatro horas de sueño nos ponemos en camino desde el refugio de Gressolet mientras remugo , mi interior me dice que es la hora adecuada para no llevarnos sorpresas ya que ni conocemos el recorrido ni tampoco somos grandes expertos en ultra fondo .

Parece extraño aunque se ven estrellas, hay mucha oscuridad, posiblemente preludio al día cerrado que vamos a vivir .El marcaje bueno pero no perfecto invita a la precaución sobretodo nocturnamente.
Aun así el ritmo es vivo y tras coronar el primer collado nos dejamos caer rápidamente por una senda que incitaba a ello y de nuevo ascendemos hasta el siguiente refugio.
San jordi (1566 m) 6:00h los bostezos rompen el silencio de la noche deseosos de que amanezca pronto tanto por pisar bien ,como por deleitarnos por el paisaje que estamos dejando pasar sin percatarnos más aya de las luces de nuestros frontales. Mientras amanece nos aproximamos a las faldas de la primera ascensión que supera los 2.000m de altitud, el sueño se desvanece con la luz del día pero el cansancio empieza a aparecer mientras ascendemos los 1600 m de desnivel de la subida que afrontamos hasta la cima de la Tosa. A mitad camino de la ascensión el segundo refugio nos espera.

Rebost (1640m) 8:10 h el día se presenta difícil ya que no se divisan las cumbres, nosotros positivos vemos el lado bueno, que el calor no nos va a afectar, seguimos a un ritmo vivo en el ascenso a una media de 120m-130m por cada 10 min .
Pero lo que nos temíamos a 2400m, la niebla no dejaba ver más aya de 20 metros justo donde las señalizaciones brillaban por su ausencia y un pequeño error de orientación nos llevó a perdernos. Tras una hora desorientados por la densa niebla y pasar momentos de nerviosismo, conseguimos volver al camino.
Refugio Niu de l´ Aliga (2537m) 10:25h las vistas que desde el refugio nos afirman que se divisan supongo que serán maravillosas, lástima que nos cueste ver más aya de la barandilla . Todo el tiempo que hemos ido recortando al horario pronosticado de 18h se nos ha ido al traste ,pero nos ponemos serios en el descenso pedregoso para volver a recortarle tiempo al reloj.Refugio Serrat de les Esposes (1511m) 12:30h llevamos aproximadamente la mitad de los 97 km del recorrido ,la hidratación y alimentación comienza a ser fundamental ,comenzamos a notar altibajos en las fuerzas y también notamos la inexperiencia ya que nos hemos apretado demasiado fuerte las zapas y los pies se resienten apareciendo las primeras rozaduras. El siguiente tramo es corto y se hace ameno.
Refugio Cortals d´Ingla (1610m)13:40h cogemos fuerzas y nos mentalizamos cara al próximo parcial ya que es de los más duros ,sobre todo por los kilómetros que llevamos ,pero el tiempo mejora y nos regala unas vistas maravillosas de la Comabona que nos distrae el cansancio dejándonos boquiabiertos en más de una ocasión. Mantenemos el ritmo y seguimos recortándole minutos a lo pronosticado.
Refugio prat d´Agilo (2010)16:30h llevamos 13h 20 min casi sin parar pero el ánimo lo tenemos alto ,es la última subida, la cual superamos 400m de desnivel en pocos kilómetros ascendiendo por encima de los 2.400m
Sólo nos queda una larga bajada pero parece mentira cuando uno va tocado de los pies lo largo que se puede hacer ,largo no interminable ,correr es imposible y tiramos del tiempo que hemos recortado para relajarnos y dejar pasar los kilómetros mientras bordeamos las faldas del mítico Pedraforca .
Refugio Lluis Estasen (1668)19:00h nos hacemos el ánimo para rebajar de las 17h, sabemos que quedan pocos kilómetros y todos de bajada así que nos lanzamos ,la mente vuelve a superar al cuerpo y nos sorprendemos cuando paramos el crono después de 16h35min .

Refugio de Gressolet (1243m) tiempo para ducharnos ,relajarnos ,recuperar fuerzas ,valorar y compartir experiencias con el resto hospedados en el refugio, de diferentes modalidades: tanto de varios días como de 36h y otros que al día siguiente van a afrontarlo en 24h cuyas caras evidencian signos de nerviosismo, de pensar en los 97 km de recorrido con los 5200m positivos de ascensión y otros tantos de descenso.
Otra experiencia más que compartir y que recordar …………….

Juanan.

Todas las Fotos: http://picasaweb.google.com/casagenio08/CavallsDelVent

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: